Entrevistas

Entrevista con Blood Red Throne: «solo un 20% de los fans de Death Metal conoce a Blood Red Throne, así que para nosotros todavía queda trabajo por hacer»

En esta oportunidad conversamos con Daniel Olaisen, líder y creador de Blood Red Throne, quien nos habla sobre el presente de la banda y el reencuentro con los fans en los distintos shows que se han presentado durante el 2022. Además, de los planes a futuro y el anhelo de volver a Latinoamérica.

1- Primero, muchas gracias por dedicar su tiempo a esta entrevista. Somos fanáticos de Blood Red Throne aquí en War Metal, así que es un honor poder entrevistarlos como parte de nuestra reactivación después de 13 años de ausencia. Durante este tiempo, la banda elaboró 5 discos y se sumó al Nuclear Blast. ¿Cómo crees que ha cambiado la vida de la banda a lo largo de este tiempo? 

Daniel: ¡Muy bien!  ¡Bienvenido de nuevo War Metal!  

Para comenzar, siempre he trabajado duro con mis bandas y mi pasión por el death metal es la piedra angular de la existencia de Blood Red Throne.  No me importa el dinero y la fama, pero siempre es bueno ser reconocido por tu trabajo.  Seguimos produciendo un death metal de alta calidad y tocando en todo el mundo.  Esto no cambiará independientemente del sello discográfico , el envejecimiento o los cambios de formación.  Yo sé lo que debería ser Blood Red Throne y no fracasáremos en ser fiel a nuestro estilo.

2- Sobre el disco “Imperial Congregation”, lo primero que me gustaría saber es cómo contactaron al artista Marcelo Vasco para que realizara el Artwork del disco. En segundo lugar, la brutalidad se mantiene de principio a fin y lo que destaco siempre de Blood Red Throne es el bajo que siempre es posible distinguir en todas las canciones. ¿Han quedado contentos con el disco y qué evolución músical notan ustedes en comparación a los discos anteriores?

Daniel: Fue Nuclear Blast quien me recomendó a Marcelo y nos puso en contacto con él. No me arrepiento. Es una persona súper agradable y muy interesado en todos mis proyectos musicales y en la vida en general.  Tuve una visión para la portada de la “Imperial Congregation” y dimos en el clavo enseguida.  Este fue nuestro décimo álbum y realmente quería intensificar todo y hacer el mejor álbum. 

“Fit To Kill” tenía muchas canciones y riffs geniales, pero la producción fue un poco débil en mi opinión.  Así que me puse en contacto con este productor asesino sueco y llevó la producción al nivel al que pertenecemos.  

Siempre hemos tenido grandes bajistas en Blood Red Throne y es natural que su trabajo esté bien ubicado en la producción.  La principal diferencia de los últimos años en comparación con hace 15 años es que me he convertido en un compositor mucho mejor.  Arreglar las canciones es mucho más importante para mí ahora.  En los primeros días, se juntaban muchos riffs.  Ahora, hay un significado detrás de todo

3- Después de los éxitos de Imperial Congregation y con la reactivación de conciertos, ustedes estuvieron hace poco en México ¿Cuál fue la sensación de encontrarse con el público y tocar en varias ciudades de dicho país?

Daniel: Amamos México y Sudamérica. Siempre nos han tratado bien y nuestros fans son muy dedicados. “Imperial Congregation” es nuestro mejor disco sin duda, pero como se estrenó durante la pandemia nunca tuvimos la oportunidad de salir de gira para promocionar el álbum. Por eso vamos a estar de gira el 2023, y volveremos a México y varios paises de sudamerica!

4- ¿Encontraron que el proceso de composición fue difícil durante la pandemia?  Esto porque Blood Red Throne es una banda acostumbrada a escribir y grabar la música por separado. Además, ¿el lockdown les complicó al momento de grabar el nuevo disco?

Daniel: No, para nada. La mayoría del disco ya se había escrito antes de la pandemia y seguimos la misma receta de siempre. De hecho, Freddy grabó todas sus partes de batería en su propia sala de ensayo y Bolt también grabó la mitad de sus partes vocales en el estudio que tiene en su casa, y la otra mitad en el mío, así que casi no nos vimos mientras elaboramos este disco (risas)

5- Blood Red Throne tiene una brutalidad identitaria, pero ¿encuentran difícil seguir haciendo música innovadora, sumado a mantener el sonido del Death Metal clásico y extremo?

Daniel: Dudo que nos llamen innovadores. No me importa. He escuchado a Death Metal desde 1991 y empecé a escribir mis propios riffs de Death Metal en 1993. Todavía amo este género. Lo llevo en mi sangre, y es mi pasión. Para mi, el Death Metal es el género más destructivo de todos y siempre estoy pensando en nuevos riffs. 

No te preocupes, Blood Red Throne nunca se convertirá en algo totalmente distinto.

6- Algo característico de Blood Red Throne es la velocidad, brutalidad, técnica y tintes del Death Metal Clásico. ¿Al momento de componer, es una inspiración de ustedes o es la influencia músical de cada integrante de la banda?

Daniel: Es algo natural. Escuchar al Death Metal por más de 30 años te hace eco en la mente. Todavía encuentro que el Death Metal clásico y antiguo me atrae más que nada, pero trato de seguir algo del Extreme Metal moderno también. Me siento cómodo al momento de componer y por lo tanto no busco nuevas inspiraciones, ya tengo un montón con toda la música que se ha estrenado. Mi enfoque principal estos días es escribir las mejores canciones. No las más brutales ni técnicas, pero simplemente los mejores riffs y mejores canciones!

7- Cuando uno habla de Noruega, inmediatamente se nos viene a la cabeza el Black Metal. Sin embargo, ustedes rompen con un estilo Death Metal técnico y brutal. ¿Cómo ves la escena Noruega en la actualidad?, ¿hay una mayor diversidad de bandas?, ¿Algunas que nos puedas recomendar?

Daniel: El tema del Black Metal siempre será fuerte en Noruega. Yo también llevo más de 20 años con mi propia banda de Black Metal. 

Inicie mi carrera en la música con Satyricon a mediados de los años 90, pero siempre tenía una visión muy clara en formar mi propia banda, y que tal banda sería una de ¡Death Metal! 

De verdad, tenemos bandas muy buenas de casi todo los géneros aquí en Noruega, y la escena de Death Metal también sigue creciendo. Vayan a escuchar a Valdaudr, Cobolt 60, Zerozonic, Deception y Sublime Eyes!

8- Desde nuestra perspectiva de fans y críticos de la música, vemos a Blood Red Throne bastante cerca de sus fans. Usualmente siempre responden comentarios en sus redes sociales e interactúan a través de videos en vivo. ¿Qué sienten al ver que desde todos los rincones del planeta existen maniáticos que les gusta escuchar su música? 

Daniel: No somos distintos a los demás. Blood Red Throne no es un acto, es algo que sentimos. Es la música que nos apasiona. Por supuesto queremos interactuar con nuestros hermanos y hermanas metaleros y metaleras. Somos muy afortunados al poder viajar por todo el mundo, tocar para nuestros fans y beber con ellos.

Pero aún así, solo un 20% de los fans de Death Metal conoce a Blood Red Throne, así que para nosotros todavía queda trabajo por hacer.

9- El 2014 estuvieron en Chile, han pasado los años y los fans se preguntan cuándo volverán a estas tierras australes. ¿Tienen planes de regresar? 

Daniel: Hemos querido volver a Sudamérica desde entonces. Solo tocamos en México en 2020 y 2022, más ahora que todo el mundo está bajando las restricciones y estamos listos para  visitar todos los países. Me acuerdo que los conciertos en Santiago,  Bogotá y Medellín fueron locos cuando tocamos allá. ¡Invítanos y volveremos!

10- Han sido unos 25 años de carrera, con innumerables cambios de integrantes, cambios de sello discográfico,  altos y bajos. Sin embargo, cuándo miras el pasado y ves tu trayectoría, ¿Qué te hubiese gustado cambiar desde el inicio de la banda? 

Daniel: Nunca hay tiempo para arrepentirse. Claro, hay unos discos que quisiera escuchar con una producción distinta y otras cosas que no quiero comentar. Lo más importante es que hemos pasado por el infierno y el cielo y así se crece como una banda. Llevamos muchos años ya con una alineación bien estable y nos encontramos en un buen lugar. Nada puede detener al tren del Death Metal!

11- Finalmente, ¿Cuáles son los planes para el 2023, y qué eventos se aproximan para Blood Red Throne?

Daniel: El 2023 marcará el vigésimo quinto aniversario de la banda, y tenemos giras planeadas para Europa, Australia y Nueva Zelandia. También tocaremos en festivales en Finlandia, México y Europa. Además vamos a estrenar una nueva canción, y luego un nuevo disco en el 2024.

Link de la banda: 

Web: https://www.bloodredthrone.com/
Instagram: https://www.instagram.com/bloodredthroneofficial

Entrevista realizada por :
Enzo M. (Chile)  https://www.instagram.com/_enzo.wmz   y Matty W. (Reino Unido) https://www.instagram.com/mattywalsh_    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *